Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2017.

Género: Comedia.
Duración: 101 min.

 

Dirección: Lucia Aniello.

Guion: Lucia Aniello, Paul W. Downs.

Fotografía: Sean Porter.

Música: Dominic Lewis.

Productora: Columbia Pictures / Paulilu Productions / Sony Pictures Entertainment.

 

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 21 Julio 2017.

Interpretación: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Demi Moore, Enrique Murciano, Colton Haynes, Ty Burrell, Dean Winters, Ryan Cooper, Hasan Minhaj, Karan Soni, Natalie Gold, Paul W. Downs, Tony Rodriguez, Liz Celeste, Daniel Raymont, Doris McCarthy.

 

RESACÓN DE RESACÓN


Resacón en la Vegas (Todd Philips, 2009) ha hecho mucho daño. Y no me refiero a quienes hayan decidido celebrar una despedida de soltero a lo loco. Muchos han aprovechado el tirón de esa saga para hablarnos de esas fiestas en las que se acaban perdiendo el control y en las que hay una boda de por medio. Ese es el caso de Una noche fuera de control (Rought Night). La premisa es muy sencilla. Un grupo de amigas se van a Miami para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero todo se tuerce cuando el stripper muere por accidente. A partir de ese momento, todo se reduce a continuas situaciones “incómodas” hasta llegar al final.




SINOPSIS: Cinco amigas de la universidad se reúnen después de 10 años para una despedida de soltera en Miami. La fiesta se les va de las manos cuando por accidente matan a un stripper. En su intento por ocultarlo, verán cómo su relación se estrecha y estarán más unidas que nunca.



Eso se reduce a lo vulgar para hacer reír, y recurrir a lo escatológico del sexo y las drogas siempre es una manera facilona de querer arrancar la carcajada. Sobre todo cuando es muy recurrente. Tampoco ayuda la utilización de personajes arquetípicos: la protagonista (Scarlett Johansson), la amiga pesada (Jillian Bell), la de la vida perfecta que no lo es tanto (Zoë Kravitz), la reivindicativa (Ilana Glazer) y la nueva (Kate McKinnon). Y ese es uno de los grandes problemas, el desaprovechamiento del reparto principal. Incluso los secundarios (Ty Burrel, Demi Moore) parecen estar metidos con calzador.

 


 

Lo mejor, es la contraposición masculina. La presentación de la despedida de soltero de Peter, el novio (Paul W. Downs, que también es guionista junto a la directora Lucia Anrello), es, sin ninguna duda, el mejor momento de la película. El problema es que enseguida pierde ese punto cómico para volver a centrarse en las bromas de sexo y caca-culo-pedo-pis. Lo cierto es que no merece la pena dedicarle mucho más tiempo. Es una mala resaca de una resaca anterior. Completamente predecible y con un desenlace apurado y sacado de la manga.

 

 

UC (Susana Sánchez Redondo).

TRAILER